lunes, 25 de junio de 2012

Del Bosque

Del Bosque: "Somos un equipo envidiable"

 

El hecho de que España esté clasificada para las semifinales no ha terminado con el debate sobre el nueve, ante lo que afirmó Del Bosque que "cada uno tiene sus ideas, se puede debatir y cada uno tiene sus gustos", destacando que "independientemente de una foto oficial, lo más importante son los movimientos, el balance defensivo".
El seleccionador pasó por los micrófonos de Intermedio de Radio MARCA y recordó que "hemos traído a cuatro delanteros y cada uno puede jugar", añadiendo ante las críticas recibidas que "no he escuchado a todos, he leído cosas por Internet pero no tengo la sensación de estar perseguido, sólo tengo la sensación de recibir afecto y no creo en conspiraciones". Además, el técnico reconoció que ni se le ha pasado por la cabeza "tirar de currículum" para frenar los comentarios, ya que "me abochornaría, me daría vergüenza hacerlo".
A las puertas de la final, el salmantino resaltó que "hasta ahora hemos cumplido, mostramos autoridad ante Francia y sólo en la acción de Rakitic que para Casillas estuvimos amenazaso", dando máximo importancia a que "lo importante es tener el control del partido tanto en defensa como en ataque" y reconociendo que "somos un equipo envidiable".
Sobre las informaciones que llegan de fuera de la expedición, Del Bosque no duda de que "hay influencias que es imposible controlar, los que asocian al fútbol de la Selección al Barcelona o al Madrid están endomiados. Debemos ser la Selección Española, la Selección de todos".
En esta línea, el preparador español afirma que "es imposible contentar a todos, lo que sabemos es que aquí dentro hay buena convivencia, están representandos los clubes que están y sus jugadores se llevan estupendamente".
En las últimas fechas también se ha comentado que los jugadores no celebraron los pases a las siguientes rondas, ante lo que el entrenador comenta que "han tenido una emoción contenida, los jugadores que no habían jugado estuvieron cariñosos con los que jugaron, unos tuvieron control de doping, otros fueron a las cámaras... En general hay gran ambiente. No me interesa lo que ocurra de cara al público, sólo como está el equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario