jueves, 14 de junio de 2012

José Romero . Mayweather nesecita que alguien le calle la boca



Mientras se prepara la pelea entre Mayweather y Cotto, me cuesta superar lo arrogante que es Floyd “Money” Mayweather delante de las cámara .

Y todo esto viene por alguien que clamaba para que Antonio Margarito noqueara a Miguel Cotto, el oponente de Mayweather este cinco de mayo. Cotto y Margarito pelearon la primera vez en el verano de 2008. Yo vi la pelea en un bar en Chicago.
No soy un fan de Cotto, pero Mayweather, con su boca que nunca se cierra, es imposible para mi apoyarlo. No importa contra quién pelea.
Hay que ser honestos: Mayweather es genial para el boxeo: es impulsivo, nunca se calla nada, es caritativo, tiene una familia disfuncional y hace reír a la gente con una frase. Parece que funciona como una divertida compañía y las personas se dejan llevar por el dinero y la personalidad. Y a Floyd le sobran ambas.
Pero, ¿cuándo caerá Maywheather en la humildad? ¿Se necesita una derrota, la primera mancha en su récord perfecto de 42-0? Mayweather tiene 35 años y no va a durar por siempre. Llegará el día en el que la decisión no será para él, a menos que se retire, otra vez, antes de que eso suceda de nuevo.


El boxeo está lleno de estos peleadores/comediantes que o se aman o se odian. Mayweather ese ese tipo de persona polarizante.
Derrotó a Víctor Ortiz durante una extraña acción en septiembre. Esa pelea siempre será recordada por el cabezazo de Mayweather cuando Ortiz tenía los brazos abajo porque el árbitro parecía haber señalado tiempo fuera.
“Hay que protegerse todo el tiempo”, fue la defensa de Mayweather. Y bastó.
Algunos días después de esa pelea, Mayweather atacó a Larry Merchant de HBO, alguien que tal vez lo merecía por las ignorantes palabras que había soltado. De igual forma, el boxeador terminó viéndose como un niño llorón, preocupándose por alguien que no merecía su atención.
Merchant solo es una cabeza que habla y Maywheather tuvo que haberlo visto. Tiene críticos por todos lados y Merchant solo es uno de ellos.
Luego salió en HBO burlándose de Cotto por su estrecha relación con Bryan Pérez, su amigo y confidente. Por si fuera poco, hizo chiste del marcado acento puertorriqueño de Cotto.
Mayweather necesita una lección de humildad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario