viernes, 15 de junio de 2012

Noticia de la eurocopa 2012




 








Después de su empate 1-1 ante Inglaterra, Francia necesita (16h00 GMT) en Donetsk un triunfo para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, aunque enfrente estará el coanfitrión Ucrania, con la moral reforzada tras ganar 2-1 a Suecia.

El inmortal Andrei Shevchenko, que a sus 35 años lideró al equipo con un 'doblete' ante los escandinavos, será la gran amenaza para el arquero Hugo Lloris, en un duelo tan complicado como vital para aclarar el panorama en una llave que se presentaba muy igualda.

Empezar sin victoria es ya un clásico para los Bleus, desde el Mundial 2006, y el empate ante los ingleses dejó un gusto agridulce, que el equipo de Laurent Blanc tratará de borrar en esta segunda jornada del grupo D, donde serán teóricamente los favoritos.

Su objetivo mínimo, insisten, es clasificarse para los cuartos de final después de dos grandes citas cayendo en la fase de grupos, y una derrota en Donetsk les dejaría al borde de una tercera ocasión consecutiva, un fracaso inaceptable para una gran nación del fútbol.

En los últimos días, el empate ante Inglaterra se vio eclipsado en la concentración de los franceses por el polémico gesto de Samir Nasri tras marcar su gol el lunes, mandando callar a alguien en la tribuna, que luego se reveló que era un periodista.

Pero a pesar de ese 'dardo', el equipo está tranquilo y con confianza, no como hace dos años en Sudáfrica, donde no sólo quedó eliminado prematuramente, sino que evidenció sus conflictos internos, que estallaron con una huelga de entrenamiento cuando Nicolas Anelka fue expulsado por insultar al entrenador.

Francia lleva ahora 22 partidos sin perder y hace un año, en el mismo lugar, ya arrolló a los ucranianos (4-1) en un partido amistoso, por lo que parece haber margen para el optimismo.

Blanc espera, con impaciencia, que sus estrellas Karim Benzema y Franck Ribery, sin fortuna ante los ingleses pese a sus reiterados esfuerzos e intentos, brillen por fin.

En Ucrania, todo parece ir bien. La victoria 2-1 del primer partido dejó al equipo como primer líder e incluso este viernes podría suponer la clasificación para los cuartos de final, a pesar de que el resto no parece sencillo.

Shevchenko ha acaparado los elogios en los últimos días y el país confía en que esta vez pueda repetir, aprovechando las fragilidades del centro de la defensa francesa (Philippe Mexès-Adil Rami).

ALINEACIONES / FORMACIONES UCRANIA VS FRANCIA - EUROCOPA 2012

Ucrania: Pyatov - Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin - Yarmolenko, Tymoschuk, Rotan (o Nazarenko), Konoplyanka - Shevchenko (cap), Voronin. Seleccionador: Oleg Blokhin (UKR).

Francia: Lloris (cap.) - Debuchy, Rami, Mexès, Evra - Mvila, Cabaye, Malouda - Samri Nasri, Karim Benzema, Franck Ribéry. Seleccionador: Laurent Blanc (FRA).

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED).

  • HORARIO / HORA EN VIVO UCRANIA VS FRANCIA - EUROCOPA 2012

    16 GMT

    Ucrania vs Francia en vivo - Eurocopa 2012: 13 (hora local) en Argentina, Uruguay y Brasil.

    Ucrania vs Francia en vivo - Eurocopa 2012: 12 (hora local) en Chile, Paraguay y Bolivia.

    Ucrania vs Francia en vivo - Eurocopa 2012: 11:30 (hora local) en Venezuela.

    Ucrania vs Francia en vivo - Eurocopa 2012: 11 (hora local) en México, Colombia, Ecuador, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario